¿Conoces las ventajas que aportan las redes sociales a tu negocio?

Si todavía no tienes presencia en alguna de las principales redes sociales, estás condenando tu marca a la extinción sin necesidad de meteorito. ¿De verdad quieres ser un dinosaurio?

Tráfico y SEO

Crea publicaciones que direccionen a tu web y así aumentarás el tráfico y el resultado se verá reflejado también en los buscadores.

Cercanía

Ten una comunicación fluida con tu público objetivo, y así conocerás qué opinión tiene sobre tus productos y empresa.

Mejor Servicio

Aprovecha la oportunidad de atender las exigencias de los usuarios y de ofrecer un seguimiento post-venta apropiado.

Información

Conoce más a tu público objetivo, y toma las mejores decisiones para el futuro de tu negocio.

¡entendido! ¿y en qué red social me registro?

Como cada negocio tiene un sector y un público diferente, también debes hacer una elección sobre cuáles Redes Sociales son convenientes; dependiendo, sobre todo, de tu producto o servicio y de las características de tu cliente potencial.

Bien ¿entonces, cuál es la más conveniente para mi negocio?

Hay que tener muy en cuenta, que mantener una red social, no sólo es registrarse y compartir publicaciones de otros, si quieres llamar la atención de tu público, es importante crear contenido propio con frecuencia.
Cada red social debe tener sus publicaciones, que pueden ser diferentes entre sí, por lo tanto, tener presencia en todas las redes actuales, puede convertirse en un verdadero problema para las PYMES, que no disponen del tiempo ni de los recursos para ello.

¿Cuáles redes sociales debería tener en cuenta?

Facebook

Facebook

Es con toda seguridad, la Red Social dominante, la líder de la manada, crea la página de tu negocio, ¡YA!, empieza a generar tráfico a tu web y consigue conversiones.
Instagram

Instagram

El nivel de implicación de los usuarios por este medio, puede ser superior al de Facebook. ¡Crea fotos espectaculares y comienza a compartirla con tus seguidores!
Twitter

Twitter

Enfocada a mensajes cortos, limitados a 280 caracteres, muchas marcas utilizan esta Red Social, para desarrollar una comunicación con sus clientes.
Google+

Google+

Si quieres conseguir un buen posicionamiento orgánico, no dudes crearte una cuenta en Google+, ya que se trata de una Red Social del propio Google y quieren potenciar su uso.
LinkedIn

LinkedIn

¡Dota a tu marca de prestigio entre otros profesionales de tu área y crea excelentes oportunidades de negocio con otras marcas, sean del mismo sector o no!
Pinterest

Pinterest

Interesante para una buena estrategia de Social Media Marketing. Las calidad de las imágenes es crucial en Pinterest, pudiendo enlazarlas a nuestro sitio web.

Otras plataformas imprescindibles

Existen otros entornos, a nuestro juicio recomendables, sobre todo si te mueves en el sector restauración, que es nuestra especialidad.

tripadvisor
Google My Bussiness
Foursquare

whatsapp para negocios

Es exactamente lo que estás pensando.

Una versión de la famosa aplicación de mensajería, pensada y diseñada para que las PYMES puedan informar a sus clientes de cambios, ofertas, promociones, novedades, etc.

¿En que me voy a beneficiar?

N
Facilita el contacto con el cliente.
N
Mensajes automáticos, por ejemplo de bienvenida o de ausencia.
N
Configuración de respuestas automáticas, ante preguntas concretas.
N
Inmediatez y estado de tus mensajes con los clientes.
N
Consigue estadísticas de todos tus mensajes.

¿Cómo se hace?

N
Descargas e instalas la aplicación WhatsApp para negocios en tu teléfono.
N

Configuras los datos de tu negocio (ubicación, nombre de la empresa, horario, web, correo…).

N

¡Ponte una foto de perfil molona!

N
Añade un botón de WhatsApp directo en tu web.
N
Comienza a chatear con tus clientes, tal y cómo lo haces con tu WhatsApp normal.
s

Advertencia:

Si lo instalas en un teléfono que ya está usando WhatsApp, éste se sustituirá por WhatsApp para negocios y a partir de ahora, cuando chatees con tus contactos, lo harás con el perfil de empresa.

Tenemos diferentes propuestas para ayudarte

Esto es exactamente lo que ofrecemos.

¡No te cortes, pregúntanos!

Todo esto son nuestras propuestas, pero si te pasas a vernos, estaremos encantadísimos de escuchar tus inquietudes y poder brindarte ayuda con este alocado mundo de las «Social Media».